Actualizado hace: 938 días 16 horas 30 minutos
Santo Domingo
Arte de exportación

Días después del terremoto del 16 de abril, Geovanny Verdesoto acudió como voluntario al albergue del Recinto Ferial con la meta de ayudar.

Domingo 17 Julio 2016 | 04:00

 Llevó consigo materiales que le sirvieron para retratar lo que se vivía en el sitio, entre ellas las imágenes de decenas de camas para recibir a quienes lo perdieron todo por el potente sismo.

El dolor y la tristeza reflejada en los rostros, lo motivaron a realizar una jornada de “arte terapia” con 170 niños manabitas que dibujaron sus sueños en una lona reciclada.
Varios galones de látex aplastados sirvieron para la meta. Geovanny los consiguió en un recorrido por los almacenes de pintura de Pedernales y Santo Domingo. 
 
Arte. El resultado lo dejó sin palabras: “era tan rico en color y texturas que decidió usarlo. Encima plasmé las imágenes que tomé en Pedernales”, explicó el artista santodomingueño de 32 años.
La obra se llama “51 segundos, Acto 2/La escombrera” y fue el ganador del Salón de Junio de Machala.
En la exposición participaron más de 200 obras de artistas de 14 países.
“Empecé pintando una niña, luego la escombrera, un perro, después nos unimos con un solo horizonte y al final escribimos 70 nombres en el cielo de las personas que murieron en Pedernales por el sismo, la mayoría niños”, dijo Verdesoto.

Colaboración. En la obra también colaboraron siete voluntarios y Richard Rodríguez, un joven artista santodomingueño.
El premio obtenido en Machala fue de 10 mil dólares que servirán para financiar la participación de Geovanny y Richard en el Salón de Julio de las fiestas de Guayaquil.
La propuesta que presentarán es un cuadro cuyos materiales principales son la caña guadúa y estiércol de vaca.
Además buscan concretar el sueño de colocar una pared gigante hecha con botellas de vidrio denominada “Homenaje a Baco”, que será colocada en la calle Brusellas.
Para esto requieren de 15 mil botellas de vidrio limpias que servirán de materia prima para uno de las obras más emblemáticas del artista local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias