Actualizado hace: 941 días 16 horas 19 minutos
Tena
Correa habla sobre deportación de cubanos a su país

El mandatario dijo que cree en la movilidad humana pero no va a permitir que Ecuador se convierta en vía de tráfico de personas.

Sábado 16 Julio 2016 | 14:57

Después de la deportación de 121 cubanos desde Quito hacia su país de origen, el presidente Rafael Correa manifestó este sábado que esa acción se tomó con el propósito de no permitir que Ecuador se convierta "en un país coyotero", informó diario El Universo.

Al iniciar este tema durante su enlace ciudadano desde Tena, Correa dijo que con la reciente deportación, el Gobierno de Ecuador no se contradice con su postura de movilidad y ciudadanía universal. "De hecho, dos de esos cubanos pidieron refugio y se está tramitando", pero agregó que tampoco iba a "tolerar" el supuesto irrespeto de los extranjeros en el país y que, además, ellos estaban en Ecuador solo de paso, pues su propósito era llegar a Estados Unidos.
Correa añadió que los cubanos deportados solicitaban "a la brava" visa a México ante la Embajada de ese país en Quito, para luego poder pisar suelo estadounidense y valerse de la ley Pies Secos, Pies Mojados, que permite el ingreso legal de cubanos al llegar a territorio norteamericano. 
Según un comunicado del Ministerio del Interior, un total de 121 cubanos fueron deportados desde el sábado 9 de julio, pues se encontraban en situación irregular en territorio ecuatoriano. Otras 29 personas obtuvieron su libertad tras estar retenidos una vez que demostraron su estatus migratorio.
El presidente afirmó que su gobierno cree en la movilidad humana y en la ciudadanía universal, "pero no vamos a servir de tráfico de personas para nadie, no nos vamos a convertir en un país coyotero. No podemos permitir que Ecuador se convierta en vía de tráfico de personas, trata de blancas, etcétera", manifestó Correa según el medio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias