Actualizado hace: 10 minutos
Entrevista
“Que no vengan Solo por la foto”

El burgomaestre de El Carmen se refirió a la labor de los altos y medios mandos del gobierno después del terremoto del 16 de abril.

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

 “A pesar de que estamos en emergencias el papeleo que piden para otorgar préstamos es engorroso. Espero que se cumpla con lo que se ha ofrecido para así poder trabajar más por mi cantón”, dijo el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, en una entrevista para El Diario. 

 
El Diario (ED):¿Cree usted que la intervención del gobierno ha sido efectiva en esta emergencia?
Hugo Cruz (HC): Claro, porque el presidente ha estado en persona visitando los lugares que fueron afectados por el terremoto, y eso es algo importante porque su acción desde ese punto de vista ha sido positiva.
 
ED: ¿Usted cree que el gobierno ha cumplido con lo que ofreció a los cantones afectados?
HC: Creo que es importante que uno pueda cumplir con los requisitos para acceder a lo que él ha ofrecido, esperamos que las obras lleguen y cuestión de préstamos ante el Banco de Desarrollo se dé el 80/20 que en una reunión se dijo. Si van a venir las obras para los cantones afectados la ciudadanía agradecerá.
 
ED: ¿Lo dado hasta 
ahora por el gobierno es suficiente?
HC: No, porque falta mucho más, pienso que esto es solo un inicio, aparte de los rodillos o tractores que se den, las ayudas deben de llegar mucho más allá. 
Es importante que las
autoridades no solo vengan a tomarse fotos sino que cumplan con lo ofrecido y sirvan para sacar adelante a Manabí.
ED: ¿Los mandos medios del gobierno desde su punto de vista han cumplido?
HC: Creo que ha hecho falta coordinación para cumplir lo que se ofrece, no comparto que se engañe y que los ofrecimientos queden solo en palabras solo con el afán de quedar bien. Esperamos que al final todo llegue para dar nuestro punto de vista bueno o malo.
 
ED: ¿Qué se ha hecho por el sector “El 40”, que fue el más afectado del cantón?
HC: El equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya demolió una escuela, el colegio, y todo eso ha sido la colaboración de parte del gobierno.
 
ED: ¿Cómo está el trámite de la solicitud de créditos ante el Banco del Desarrollo?
HC: Si estamos en emergencia deberían con prontitud y de manera inmediata entregar la ayuda, la emergencia no espera y ahora que estamos afectados están pidiendo tantos requisitos. Ojalá que no sea una tomadura de pelo de que nos pidan mucho papeleo cuando en estos momentos estamos muy afectados y necesitamos de la ayuda inmediata.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala