Actualizado hace: 938 días 8 horas 9 minutos
Manta
Entregan las primeras casas

Magaly Molina reemplazó la carpa que la cobijó dos meses en un albergue, por una casa nueva.

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

Ella y sus cuatro hijos se mudaron ayer a su nueva vivienda. Después de tres meses del terremoto la vida le vuelve a sonreír. “Yo perdí todo, mi casa  en la calle  1 de Mayo y avenida 110 y mi negocio de aliños que tenía  en los bajos del mercado de Tarqui. Yo no creía mucho en la oferta de una casa para los damnificados, pero hoy  estoy convencida de que el Presidente no se olvidará de nosotros”, dijo. 

Molina fue una de las once primeras familias que recibieron sus casas por parte del Gobierno y que se ubican en el plan habitacional Sí Mi Casa, sector de Urbirríos.
Alberto Macías, otro damnificado, explicó que ellos tramitaron el bono de 10 mil dólares con el Miduvi y accedieron a estas casas.
Las viviendas fueron para personas que tenían algún familiar con discapacidad.
Entrega. El vicepresidente, Jorge Glas, acompañado del alcalde Jorge Zambrano, entregó las viviendas y ofreció entregar   grupos de 100 casas hasta completar 400.
“Vamos a trabajar contra reloj para levantar los albergues”, aseguró.
Glas llegó conduciendo un camión con las pertenencias de Jovita Flores, damnificada que perdió  su vivienda en la calle 8 y avenida 19.
El vicepresidente dijo que fue a buscar a Jovita y a su familia en el departamento que estaban alquilando. 
Susana Vera, gerente de la empresa Sí Vivienda, explicó que estas casas están valoradas en 15 mil dólares, el adicional fue subsidiado por el municipio a lo que se sumó un bono para las personas con discapacidad, detalló. 
Las casas las construye Ecuador Estratégico. 
El municipio aporta con las  obras de servicios básicos en este plan habitacional que construye el Gobierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias