Actualizado hace: 930 días 14 horas 15 minutos
Realizan festival campesino

Más de 100 organizaciones se han unido para desarrollar hoy el Festival Campesino.

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

La Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol), lidera la organización de esta actividad que se viene desarrollando desde hace cinco años en Guayaquil y que por primera vez tendrá de sede la capital manabita.

La jornada se efectuará en la explanada del Estadio Reales Tamarindos, a partir de las 09h00 y culminará a las  17h00, según se informó.
Richard Intriago, presidente de la Fecaol, explicó que con esta actividad se lanza la campaña para promover los ‘Mercados campesinos permanentes’.
Con esto, afirma, se busca exponer los distintos productos de la campiña manabita generando un contacto con el productor y el consumidor, sin intermediarios, y que así el costo de los productos no se devalúe, lo cual permitirá la reactivación de la economía de la provincia.
Programa. Intriago recalcó que más de 60 stands se instalarán en este festival en el que cuentan con la alianza de otras federaciones: esmeraldeñas, indígenas y manabitas.
En la cita se expondrán y comercializarán productos típicos de la cultura montuvia como plátano, salprieta, morcilla, maní quebrado,  rompope, semillas, entre otros. 
También habrá productos indígenas como: el chocho, quínua, papa y más.
Adicional, se exhibirán artesanías de la parroquia La Pila de Montecristi y se tendrá un espacio dedicado a la oralidad manabita.
La organización del festival manifestó que dentro del evento se tendrá un  espacio para que los asistentes disfruten de danza folclórica montuvia, chigualos y demás expresiones costumbristas, con las que además quieren resaltar la identidad del campesino.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias