Actualizado hace: 940 días 10 horas 17 minutos
Serie A
Delfín y Barcelona con el mismo estilo: atacar

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

Mantenses y guayaquileños se medirán mañana desde las 15h00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Ayer se anunció que la taquilla estaba vendida en su totalidad, por lo que habrá un lleno absoluto en el reducto portovejense, que tiene una capacidad de 15.691 espectadores, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 
Los cetáceos harán de local allí por tercera vez en el año, ya que el estadio Modelo es una opción muy cara y el Jocay está inhabilitado tras el terremoto.
En Portoviejo no le ha ido mal a Delfín, jugó allí dos partidos y ganó los dos: frente a Independiente del Valle 2-0, y contra El Nacional 3-1. Mañana ante un ‘toro’ que viene embalado, los mantenses buscarán sumar su tercera victoria en la capital manabita. 
Será un choque en el que nadie regalará nada, y en el que ambos tienen herramientas para ganarlo. En la pizarra se prevé un partido abierto con varios goles.
Cetáceos. Un esquema ultraofensivo ha dado buenos resultados desde que el técnico Diego Alarcón asumió el mando: tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, números positivos si se tiene en cuenta que los cetáceos apenas habían sumado dos victorias con su antiguo entrenador, Fabián Bustos.
Alarcón ha declarado que no le importa si al frente “está Cuenca, Emelec o Barcelona”, que él jugará de la única forma que sabe: al ataque.
Por eso ante los amarillos, advirtió, irá a buscar el cotejo desde el inicio, sin especular con lo que haga el rival. Esto hace pensar que los cetáceos se centrarán en hacer goles en el partido. Un dato interesante es que desde que asumió Alarcón, Delfín ha anotado goles en los nueve partidos que disputó.
Otro dato curioso: en los últimos nueve partidos, Delfín solo ha salido una vez con el arco en cero: fue ante Independiente del Valle, en Portoviejo. 
Con un equipo demasiado volcado al ataque, Barcelona podría encontrar los espacios con sus rápidos delanteros (Álvez y Esterilla), si se logran conectar con su mejor hombre en la media: el nexo Damián Díaz.
Amarillos. Es de largo el mejor equipo del campeonato: tiene la mejor defensa (ha recibido 19 goles), la mejor ofensiva (ha anotado 46), y es el que más ha ganado partidos (13). Todo ello lo hacen líder con 41 puntos, y si triunfa en sus dos últimos partidos será el ganador de la etapa.
Contra Delfín, es probable que Barcelona no venga a especular, como suele hacerlo cuando va a la altura. 
El DT Guillermo Almada impondrá un estilo de equilibrio, en el que Oyola ponga las pausas, Díaz los pases y Álvez los goles. 
Eso en teoría, porque por delante tendrán un equipo que viene motivado y que no regalará nada. Con un equipo ultraofensivo enfrente, sería posible que los amarillos reciban un gol, por lo que si quieren ganar, deberán estar finos frente al arco y concentrados en la retaguardia.
Ambiente. En tres ciudades, Manta, Portoviejo y Guayaquil, hay gran expectativa por el encuentro Delfín vs. Barcelona. 
Oswaldo Bedoya, hincha del Ídolo, ya tiene asegurada su entrada y espera salir del estadio con la alegría particular que le da su equipo. “Cada vez que voy al estadio a ver a Barcelona siempre gana y este domingo no será la excepción”, dijo Bedoya. 
En la otra orilla está Boris Fernández, aficionado cetáceo, quien dijo: “Delfín sorprende en esta fecha y de paso ayuda a Emelec”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias