Actualizado hace: 938 días 16 horas 15 minutos
Salud
Manabí es la provincia con más casos de zika y dengue

El Ministerio de Salud emitió un informe en el que detalla la cifra de los casos de zika, dengue y chikunguña que se registran en Ecuador. Manabí presenta el mayor número de contagiados en dos casos.

Viernes 15 Julio 2016 | 17:51

A 1.106 ascendió el número de contagiados por el virus del Zika en Ecuador, según un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública(MSP), que apunta que, de esos casos, 73 corresponden a mujeres embarazadas.

Manabí, con 940 casos, cuatro de ellos importados, es la provincia que más reporta contagiados por el virus, seguida por la de Esmeraldas con 77 casos, todos autóctonos. Le siguen Guayas con 34 contagiados y Pichincha con 27, según indormación proporcionada por el MSP.
Del total de casos la mayor parte son mujeres, en su mayoría en edades entre 20 y 49 años, indicó el Ministerio, que informó de 73 casos de embarazadas contagiadas por el virus, de las cuales 20 están en el primer trimestre de gestación, 32 en el segundo y 21 en el tercero.
"Hasta la fecha, se ha notificado el nacimiento de diez neonatos en buen estado de salud, producto de pacientes con resultado positivo para zika. Los neonatos se encuentran en seguimiento para detectar posibles complicaciones", señaló el Ministerio. 
Hace dos días la institución además difundió información sobre los 10.805 casos de dengue que se registran en el país.
Manabí también es primera en esta lista con 3.920 casos, seguida por El Oro (1.409) y Guayas (1.344).
El reporte del Ministerio menciona a tres fallecidos por dengue en lo que va del año.
Por otra parte, el Ministerio detalló que la mayoría de las 1.336 personas que padecen chikunguña están en la provincia de El Oro (334), seguida por la del Guayas (267), Manabí (197), Esmeraldas (183) y Santo Domingo de los Tsáchilas (115).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias