Actualizado hace: 25 minutos
Avance
Mi primer diario: La antorcha llega a Río

Descubre varios datos interesantes sobre este encuentro deportivo que se realizará el próximo mes en Brasil.

Viernes 15 Julio 2016 | 17:09

La fiesta mas grande del deporte se realizará del próximo 5 al 21 de agosto en Rio de Janeiro, Brasil. Estos Juegos son muy importantes porque por primera vez se realizaran en Sudamérica. 

Te presentaremos 6 datos interesantes de los próximos Juegos Olímpicos.
1 NÚMEROS
Los Juegos Olímpicos de Río moverán a 10,500 atletas de 206 países. En total habrá 306 competiciones de medallas, de las cuales 9 corresponden a actividades mixtas, 136 a actividades de mujeres y 161 a actividades de hombres. 
2 RECUENTO
Hasta hoy, los Juegos Olímpicos han sido celebrados 27 veces: 6 veces en Norte América, 16 en Europa, 3 en Asia y 2 en Oceanía. 
3 HISTORIA 
Los primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 a.c. en Olimpia, Grecia y la primera vez que los Juegos Olímpicos regresaron para llevarse a cabo en una era moderna fue en 1896 en la misma capital de Grecia. Es decir, los primeros se hicieron hace...¡ más de 2,600 años!
4 NUEVOS
El golf volvió ser considerado deporte olímpico después de 112 años. Por su parte, también el rugby seven volvió a ser considerado deporte olímpico después de 92 años de estar fuera de la competición.
5 EMPLEO
En total, la realización de los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 involucrará a 6500 empleados directos, 85 mil empleados indirectos y la colaboración de 45 mil voluntarios
6 MASCOTAS
Los Juegos Olimpicos de Rio tiene dos mascotas: Vinicius, de color amarillo y azul, representa la fauna salvaje de Brasil. Y la otra mascota es Tom, de color amarillo.
Lea mañana la nota completa en la edición impresa de El Diario. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala