Actualizado hace: 930 días 12 horas 59 minutos
Historia
Descubren cementerio filisteo

Goliath, el gigante filisteo más famoso de la Biblia y de todos los tiempos, es noticia después de miles de años. El motivo: su tumba podría haber sido descubierta. El descubrimiento fue realizado en el 2013, pero fue revelada la semana pasada debido a la oposición de grupos judíos muy conservadores durante las excavaciones.

Sábado 16 Julio 2016 | 04:00

Muy importante
Las excavaciones en esta zona llevan 30 años. Los directores de la expedición llamada Leon Levy dicen haber descubierto 145 conjuntos de esqueletos humanos en varias cámaras de sepultura, algunos acompañados de perfumes, alimentos, joyas y armas.
Los cuerpos son de personas que vivieron en los siglos 11 y 8 antes de Cristo. ¡Es decir, hace más de 2.500 años! Goliath, el guerrero gigante que, de acuerdo a la Biblia, fue derrotado por el joven David antes de convertirse en rey de los israelitas, puede haber sido pariente de estos esqueletos. Los filisteos hablaban un idioma indoeuropeo, y consumían carne de cerdo.
Se les conoce por haber sido saqueadores salvajes, y su nombre ha dado origen a la interpretación moderna de la palabra ‘filisteo’, que se asocia con alguien inculto o maleducado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias