Actualizado hace: 938 días 10 horas 49 minutos
Terremoto Ecuador
Personas con discapacidad, las primeras en recibir viviendas para damnificados

El Gobierno entregará más viviendas en diferentes cantones manabitas.

Viernes 15 Julio 2016 | 13:43

Once familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad, fueron las primeras en recibir sus viviendas en el plan habitacional “Sí mi casa".
Los beneficiarios, que permanecían en el albergue Los Esteros de Manta, recibieron las llaves de sus casa por parte del  vicepresidente Jorge Glas, quien preside el Comité de Reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto.
Glas explicó que este solo es el inicio de la reconstrucción en Manabi y Esmeraldas. En Manta se entregarán 400 viviendas que serán entregadas de 100 en 100 en conformidad a los plazos establecidos para los trabajos.
Además, el programa de reconstrucción contempla planes habitacionales en otros cantones manabitas como Portoviejo, donde se entregarán 543 casas; Pedernales, 250 viviendas; Bahía de Caráquez, 232 inmuebles; Chone 68 soluciones habitacionales, entre otras localidades de las provincias golpeadas por el terremoto, detalló la agencia de noticas Andes.
Alberto Macías, un damnificado, explica que ellos tramitaron el bono de 10.000 dólares con el Miduvi y accedieron a estas casas.
Susana Vera gerente del proyecto Sí vivienda explicó que estas casas están valoradas en 15.000 dólares, el adicional fue subsidiado por el Municipio a lo que se sumó un bono para las personas con discapacidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias