Actualizado hace: 1 minuto
Francia
Ecuador y el mundo se unen para condenar la "locura homicida" de la matanza en Niza

Viernes 15 Julio 2016 | 09:10

La comunidad internacional se unió hoy en una condena unánime del atentado que causó al menos 84 muertos y más de 120 heridos anoche en Niza (sur de Francia), una matanza obra de la "locura homicida" del terrorismo, en palabras del papa Francisco.
Además del pontífice, los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, así como las autoridades de China, Alemania, el Reino Unido, España, Grecia, la Unión Europea (UE), Pakistán, la India, Ucrania e Israel, entre otros, mostraron su dolor por la tragedia.
El pontífice manifestó su "solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés" tras esta "manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz", informó Radio Vaticano.
Obama, por su parte, se refirió al "horrendo ataque terrorista" y dijo que Washington ha ofrecido "toda la ayuda que necesiten para investigar este ataque y llevar a sus responsables ante la Justicia", mientras que la candidata demócrata a la presidencia de ese país, Hillary Clinton, fue mas contundente al asegurar que EEUU "está en guerra" contra los que perpetraron el ataque en Niza.
"Es una guerra diferente, así que debemos ser astutos para combatirla y ganarla", dijo Clinton, mientras su rival republicano, Donald Trump, suspendió sus actos de campaña en señal de duelo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "inhumano" y "bárbaro" el atentado y señaló que para vencer a ese "mal monstruoso" es necesario unificar los esfuerzos del mundo civilizado y luchar sin compromiso contra todas las formas de terrorismo.
"Hay que eliminar o neutralizar" a los terroristas y destruir sistemáticamente sus infraestructuras, señaló el jefe del Kremlin en su mensaje al presidente francés, Francois Hollande.
También China condenó "enérgicamente" el atentado y se ofreció a colaborar con Francia y la comunidad internacional "para defender la seguridad de las personas de cualquier país del mundo y salvaguardar la paz mundial y la estabilidad", indicó un portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en rueda de prensa.
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que Alemania está junto a Francia en la lucha contra el terrorismo. "Estoy convencida que pese a todas las dificultades lograremos ganar esa lucha", dijo Merkel en la cumbre Asia-Europa (ASEM) en Ulan Bator .
ECUADOR. El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, calificó de "espeluznante" el atentado y dijo que el país está conmovido por el "horrendo" ataque.
Long, en su cuenta de Twitter, expresó también la solidaridad y las condolencias de Ecuador al pueblo y al Gobierno francés."Conmovidos por horrendo y espeluznante atentado en Francia. Toda nuestra solidaridad y sentidas condolencias al pueblo y gobierno francés", escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
De su lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también reaccionó y en su cuenta de Twitter dijo que esta tragedia ha sido generada por "la locura". "Un abrazo a Francia en su día y ante la tragedia generada por la locura. Nuestra solidaridad con los heridos y familiares de los fallecidos", escribió .
Los jefes de Estado y altas autoridades de México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Guatemala y Honduras también mostraron su condena al ataque durante la madrugada, mientras que Austria y Polonia han sido los últimos países en solidarizarse. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala