Actualizado hace: 937 días 22 horas 2 minutos
Plan piloto
En busca del terreno

Plan Piloto sería el destino de las familias de La Concordia que perdieron sus viviendas en el terremoto del 16 de abril.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

 La semana pasada,  funcionarios representantes del Municipio de La Concordia, de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realizaron un recorrido en la parroquia Plan Piloto para inspeccionar el terreno donde se construirá el plan habitacional que lleva adelante la Cartera de Estado como un incentivo para aquellas familias.

El plan de bonos para la reconstrucción de las casas, involucra a aquellas personas que no tienen terreno o si lo tenían era de manera informal y estaban asentadas en zonas de riesgo, como se lo evaluó con anterioridad, se informó.
Ángel Bravo, vicealcalde del cantón,  informó que: “se está gestionando los trámites legales para adquirir el terreno para que el Gobierno Nacional, a través del Miduvi, construya las casas con los servicios básicos”.

En el centro poblado.  A la par, Ricardo Hasegawa, presidente parroquial de Plan Piloto, aseguró que está coordinando acciones de trabajo con autoridades pertinentes para ayudar a las familias que perdieron sus viviendas en este sector.
Diana Loor, directora provincial del Miduvi, indicó de su parte que se registran 40 familias de Plan Piloto  en zonas de riesgo, por lo que no se puede reconstruir sus casas en esos sitios. 
“La idea es ubicar a estas personas dentro del centro poblado de la parroquia hasta que se ejecute el programa de vivienda”, indicó Loor al respecto.
10 mil dólares es el bono por beneficiario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias