Actualizado hace: 940 días 10 horas 40 minutos
Serie A
Barcelona SC, líder y goleador

Portoviejo espera por el goleador y el puntero del torneo. Barcelona puede dar otro gran paso en el Reales Tamarindos para ganar la etapa.

Viernes 15 Julio 2016 | 04:00

Desechado por el extécnico de Liga de Quito Claudio Borghi, el Ídolo lo fichó y ahora Jonathan Álvez es el artillero de la Serie A con 13 anotaciones. 

El ‘Diamante Negro’ fue la figura del encuentro pasado ante River Ecuador, marcando los tantos del triunfo que ponen al equipo ‘canario’ como el favorito para obtener el boleto a la final. 
Este domingo, desde las 15h00, Álvez y compañía llegarán al gramado del estadio Reales Tamarindos para medir al Delfín, en la jornada 21 del campeonato. 
Los toreros son los favoritos para este cotejo, que los puede ubicar ya como el triunfador del primer semestre si obtienen la victoria ante los cetáceos y Emelec empata o cae ante Mushuc Runa, en la bancada amarilla todo será alegría de cumplirse con el objetivo. 
El juego de Barcelona se basa en lo que pueda hacer su goleador, Jonatan Álvez, quien llegó ‘como anillo al dedo’ al esquema del entrenador uruguayo Guillermo Almada. 
Damián ‘Kitu’ Díaz, Ely Esterilla y ‘Wacho’ Vera han sido fundamentales para el atacante ‘charrúa’. Almada lo buscó y ahora la fanaticada goza: una posesión muy elevada de balón en cada partido y una altísima velocidad en el juego de ataque son las armas del DT en esta recta final de la fase. 
Pero también el equipo mejoró en la defensiva, tras la inclusión de Matías Oyola (recuperado) y el cambio de puesto que tuvo el brasileño Gabriel Marques, quien de zaguero pasó a volante de contención, variante que dio equilibrio al mediocampo canario. 
Con todos estos ingredientes, la hinchada de Barcelona en Manabí está a la expectativa del partido con Delfín. 
Ayer, en la explanada del Reales Tamarindos, decenas de fanáticos hacían fila para adquirir su boleto. “Barcelona es el favorito para ganar la etapa. Este domingo ganará 2-0”, anticipó Félix Briones. En la misma sintonía estaba Cristhian Caldas, que se va a venir de Manta para apoyar al club de sus amores. “Este año salimos campeones. Podrán alcanzarnos, pero jamás igualarnos. Con Delfín daremos un gran paso y en el Monumental ante El Nacional celebraremos”, sostuvo el emocionado hincha. ¿Será que el aire huele a caramelo en el Reales? 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias