Actualizado hace: 31 minutos
Francia
Cerca de 75 muertos al arremeter un camión contra una multitud en Niza

Las tradicionales celebraciones por el Día de la Bastilla terminaron en tragedia, cuando un camión atropelló a máxima velocidad a una multitud que abandonaba un show de fuegos artificiales el jueves por la noche.

Jueves 14 Julio 2016 | 17:40

Al menos 75 personas han muerto y otras 15 se hallan en estado de extrema gravedad tras el atentado perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza, informó el diputado por la región de Alpes Marítimos, Eric Ciotti, en declaraciones al canal "BFM TV".

Lea también: Alarma en París por un incendio en la Torre Eiffel

El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la policía" era el único que iba en el camión.

Según explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a "BFM TV" el autor del atentado llevaba el camión cargado con armas.
El ataque dejó múltiples heridos y muertos (Reuters)
Diferentes medios han difundido imágenes de un trailer blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.
Brandet, en declaraciones al canal "BFM TV" señaló que las investigaciones se centran ahora en el conductor-sobre el que no dio otros detalles- y "sobre eventuales cómplices", aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios.
Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.
El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.
Los cuerpos permanecían en las calles mientras las autoridades rodeaban el perímetro
Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales. EFE
El camión del ataque. Las autoridades informaron que el conductor fue abatido (AFP)
A la derecha, el camión con el que se habría producido el ataque
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala