Actualizado hace: 941 días 3 horas 25 minutos
Videojuegos
Nintendo lanzará una versión miniatura del NES

La nueva consola estará disponible a partir de noviembre a un costo de 59 dólares.

Jueves 14 Julio 2016 | 17:10

Al parecer Nintendo quiere volver a la cima del éxito en cuanto a videojuegos se refiere. Y es que a través de Twitter la empresa anunció el lanzamiento del NES, la mítica consola de los 80 que trajo al mundo juegos como Mario, Zelda y Megaman pero ahora en miniatura.

La versión actualizada de la consola estará disponibles en las tiendas en noviembre a solo 59 dólares y contará con 30 juegos preinstalados, como Donkey Kong y Super Mario Bros. 
Es decir, tendremos a la clásica consola pero con tecnología actual.
La nueva versión de la consola de Nintendo se conectará al televisor a través de un cable HDMI (que vendrá incluido), contará con puertos USB para conectar las palancas o controles.
El paquete inicial ya vendrá con un control de edición especial que también es una réplica del mando original. 
También se ha cambiado el sistema de guardado del juego, ya que los usuarios podrán salir y luego seguir jugando desde el punto exacto donde se quedaron, sin la necesidad de usar códigos, como se hacía antes.
"Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias