Actualizado hace: 939 días 21 horas 44 minutos
Portoviejo
Continúa la “cacería” de los prófugos

126 reos que se fugaron el 16 de abril pasado han sido devueltos a la cárcel El Rodeo, informó el Ministerio del Interior.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

Según el reporte de la entidad, 78 de los prófugos han sido recapturados por las unidades élites de la Policía, mientras que 48 se han entregado de forma voluntaria.

En total fugaron 159 detenidos, según las autoridades.
La última captura de uno de los prófugos se dio ayer en  Manta, detalló el ministerio, aunque no se reveló la identidad del recapturado.
Lo ocurrido. El pasado 16 de abril, luego del terremoto que afectó en gran proporción a las provincias de Manabí y Esmeraldas, fue aprovechado por 159 Personas Privadas de la Libertad (PPL) para huir del Centro Penitenciario El Rodeo de Portoviejo, según datos y cifras del Ministerio del Interior.
Desde ese mismo día, la búsqueda de los prófugos ha sido ininterrumpida. Las recapturas se han dado en diferentes cantones de Manabí,  pero también en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena, se informó.
Durante el mismo mes de abril, el Ministerio del Interior incluyó en la lista de los “Más Buscados” a 78 reos que aún faltaban por ser recapturados.
Según detalla un documento del Ministerio del Interior, el plan de recaptura contempla el pago de 20.000 a 50.000 dólares a quien proporcione información certera que permita dar con el paradero de los fugitivos.
Quien posea este tipo de datos se puede comunicar al 1800DELITO y ayudar en la labor de la Policía, además se promete absoluta reserva de la identidad del denunciante, se explicó.
La Policía detalló que otra de las detenciones de uno de los “Más Buscados” de El Rodeo se realizó el jueves 7 de julio, en el cantón la Libertad, en la provincia de Santa Elena. 
El reporte explica que agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (Uicct) de la Dirección General de Inteligencia (DGI), por medio de operaciones básicas, aprehendieron a José B., quien estaba sentenciado a un año de prisión por el delito de asociación ilícita.
El ministerio recalca que aún falta recapturar a 33 sospechosos y se pide la ayuda de la ciudadanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias