Actualizado hace: 939 días 7 horas 24 minutos
Finanzas
$10.000 mills. para créditos

Para el segundo semestre del 2016 los bancos privados prevén desembolsar $10.000 millones en créditos.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

Así lo anunció en rueda de prensa la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE). 

El objetivo  de los bancos es desembolsar $ 18.000 millones, en total, al cierre de este año. 
De esa cantidad, 13.500 millones se entregarán al sector productivo, 3.000 para consumo y 1.500 para microcrédito, informó Julio José Prado, presidente de la asociación.
Impulsar canales. “La banca se encuentra lista y dispuesta para poder entrar en esta nueva etapa de ciclo económico. Creemos que la situación todavía va a ser complicada en este año, pero gracias al manejo prudente y técnico podemos realizar esta colocación de créditos”, expresó. 
Prado aseguró que las comunicaciones entre la banca y las entidades como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos se mantienen “con profesionalismo y tecnicismo” y añadió que “el rol de la banca es mantener el diálogo con todos los actores”. En junio del 2015 la recuperación de los depósitos se ubicó en $ 23.779 millones y al cierre del año cayó a 22.618 millones, según datos de la ABPE.
En el caso del dinero electrónico, Prado mencionó que la posición de los bancos privados se mantiene  de no unirse a la plataforma. Indicó que la banca busca impulsar canales y medios de pago con los que ya cuentan.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias