Actualizado hace: 941 días 13 horas 26 minutos
El acuerdo comercial con la unión europea

En noviembre Ecuador debe firmar el acuerdo comercial que por años ha estado tratando de lograr con la Unión Europea (UE), según lo informado por el ministro de Comercio Exterior, Juan Cassinelli.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

Son múltiples los encuentros que han desarrollado ambas delegaciones, aun con diferencias que impiden culminar las negociaciones que están entrando al tramo final, sintiéndose Ecuador apurado por existir fecha establecida para que definitivamente sea suscrito el documento que, se espera, sea de beneficio mutuo. 

Sin embargo, si bien hay observaciones que las contrapartes se efectúan, con el “tira y jala” acostum-brado, a interno, el sector empresarial nacional también presenta sus exigencias a los negociadores oficiales, demandando ajustes a la política comercial gubernamental como la eliminación de las salvaguardias que les causan perjuicios.
Colombia y Perú ya aprovechan un acuerdo parecido logrado hace pocos años, mientras Ecuador se ha beneficiado recibiendo de la UE preferencias arancelarias que terminarán este año, sin posibilidad de ser renovadas. 
De no concretarse el acuerdo, los comerciantes ecuatorianos tendrán problemas mayores para ubicar sus productos en el viejo continente, encareciéndose la exportación a Europa. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias