Actualizado hace: 938 días 16 horas 4 minutos
Familias deben esperar estudios

Varios moradores de los barrios altos de Bahía de Caráquez se reunieron con las autoridades para pedir obras para sus sectores.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

 En la reunión, los moradores hicieron conocer las inquietudes que tienen sobre la situación de las 800 familias que habitan en las zonas altas, reclamando por información y por la entrega de los servicios básicos el día de ayer.

En el acto estuvieron los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el municipio.
El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, dejó claro que la permanencia de los moradores de las zonas altas de Bahía, como Olenka Santos, Pedro Fermín Cevallos, Equitativa, La Cruz, María Auxiliadora, San Roque y Bellavista, no depende del municipio sino de la posición de los organismos estatales como la SGR.
Estudios. Joan Loor, coordinador zonal de la SGR, reiteró que la permanencia de los habitantes de las zonas altas  dependerá de los nuevos estudios que se están realizando en estos sectores.
Según el funcionario, antes contaban con unos estudios, pero a raíz del terremoto del 16 de abril,  que afectó en gran medida a Bahía de Caráquez, la morfología del suelo cambió y esto merece otros estudios, que serán los que definan la situación de los moradores. 
Loor dijo que los resultados estarían en unos dos meses.
El funcionario manifestó que, según palabras de la ministra de Riesgo, si los estudios dan como resultado que esas zonas son seguras, se entregarían los respectivos permisos para que los moradores reconstruyan o construyan sus viviendas, pero caso contrario no se permitirán construcciones en esos lugares, advirtió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias