Actualizado hace: 938 días 22 horas 24 minutos
Voto 2017
Terminal de Manta tendrá nuevo contrato, dice alcalde

El Banco de Desarrollo le entregará al Municipio de Manta un crédito por cinco millones de dólares para la terminal terrestre.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

El dinero, según el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, será utilizado para culminar la construcción de la terminal.

Eso lo dijo el funcionario en la entrevista del programa Voto 2017 que se transmitió anoche en Manavisión.
Zambrano agregó que para acceder al crédito debe terminar el contrato con la empresa a cargo de los trabajos en la terminal. 
A los cinco millones se sumará un millón 800 mil dólares que saldrá de las cuentas municipales, afirmó. 
Durante el diálogo el alcalde manifestó que el Comité de Reconstrucción le ha asignado a Manta 18 millones de dólares para la construcción del alcantarillado en Tarqui y Los Esteros. 
A esto se suman los 10 millones que facilitó el Banco Mundial (BM) de los 100 que estaban aprobados. 
Zambrano respondió a los cuestionamientos ciudadanos por los trabajos que iniciaron en la calle 13 y no en la parroquia Tarqui, actual “zona cero”. 
Indicó que la obra es parte de una programación presentada al BM por lo que debe ejecutarse. “No es un dinero que está en las arcas municipales, son procesos que el banco autoriza”, expresó. 
Según él, en dos o tres meses empezarían los trabajos en Tarqui.  Informó que  ya algunas calles están abiertas. 
Sobre esta misma zona informó que se autorizó el ingreso de ciudadanos que tienen allí propiedades. Esto se resolvió en una reunión realizada el martes en el municipio  después de una protesta de los habitantes de Tarqui. “Ingresan bajo su responsabilidad, saben que no hay servicios básicos y que existen problemas sanitarios”, expresó. 
El Mall.  Uno de los temas de los que Zambrano resaltó argumentos fue el Mall del Pacífico. 
Sobre esto hay una resolución de la Corte Constitucional donde se determina que todo debe regresar a su estado inicial. Es decir, que el municipio vuelva a ser el dueño del terreno donde se construye el centro comercial, y que la empresa inversionista del mall vuelva a ser la dueña del terreno donde se construyó el complejo deportivo Tohallí.
Zambrano señaló que ha consultado al juez para que le indique la forma en que debe acatar la resolución, pues, según el alcalde, la demanda de una ciudadana contra el mall es que no tiene un lugar para hacer deporte. “El juez debe indicarnos cómo le restituimos el derecho a la ciudadana sin afectar los de otras personas”, explicó. 
    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias