Actualizado hace: 10 horas 15 minutos
15.057 alumnos rendirán el ENES este sábado

Un total de 15.057 estudiantes rendirán este sábado el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

Así lo indicó Yael Seni, gerenta zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), quien manifestó que en este examen se medirán las actitudes, nivel cognitivo, de razonamiento, entre otros. 

De los 15.057 alumnos, 5.180 postulantes son de Portoviejo; 2.461 son de Manta y 1.630 rendirán el examen en Montecristi.
Detalló que la cifra de los más de 15 mil inscritos es normal para la época del año. 
“Estas pruebas debían realizarse en marzo. Por lo general este es período de la Sierra, no de la Costa. Nuestro fuerte está en septiembre. Allí sería hasta el doble de inscritos”, comentó Seni. 
Los alumnos rendirán sus exámenes en los 46 recintos que hay en Manabí. De ellos, doce están en Portoviejo y seis en Manta. 
Entre los consejos que da la gerenta a los estudiantes es que lleguen puntuales a las 08h30, que impriman hasta mañana su comprobante de recinto; asimismo, que asistan a las pruebas con su cédula vigente y que no olviden el lápiz, borrador y el sacapuntas para el examen. 
El próximo. En el nuevo período del examen, que es a finales del año, los alumnos de tercer año de bachillerato deberán rendir una nueva evaluación que servirá como nota de grado y, al mismo tiempo, para la admisión a las universidades públicas.
Esta prueba unificará el examen Ser Bachiller, que mide los conocimientos de los alumnos, y el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que evalúa las aptitudes de los jóvenes
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala