Actualizado hace: 9 horas 21 minutos
Santo Domingo
Se necesitan $40 millones para proyecto de “Ciudad Comercial"

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

El Municipio recibió luz verde para continuar con los proyectos que prevé ejecutar en el aeropuerto.

Ayer en un evento solemne, la Dirección General de Aviación Civil transfirió una parte de los terrenos de la terminal aérea ubicada entre las cooperativas Montoneros de Alfaro y urbanización Emanuel.

El sitio donde se ubica la pista de despegue y aterrizaje así como las oficinas donde laboran siete funcionarios de la DGAC aún están en manos de esta institución. 
Esto debido a que todavía no está lista la partida presupuestaria para la liquidación de los empleados que allí laboran. El trámite duraría hasta fines de este año. 
El alcalde Víctor Manuel Quirola, dijo que mientras duren los trámites las operaciones en el aeropuerto continuarán con normalidad.
En la terminal aérea hay varios hangares arrendados a personas particulares y para   el Aeropolicial. 
El proyecto. El burgomaestre adelantó que los estudios para el proyecto integral de la denominada “Ciudad Comercial Chilachi to” están en marcha.
Quirola busca solventar el problema de movilidad y comercio con la reubicación de la Miniterminal, la Terminal Terrestre Interprovincial, un parque de diversiones, una central de transferencia del transporte urbano en donde funciona el aeropuerto y un centro comercial popular en el que serán reubicados 1.800 comerciantes de la 3 de Julio. 
Para esto, dijo el alcalde, se necesitan al menos 40 millones de dólares. 
El terreno de la terminal aérea es de 26 hectáreas, pero la primera autoridad del cantón anunció que en las próximas semanas expropiará 14 hectáreas adicionales para la cristalización de la que ha nombrado  “una obra emblemática” de su administración municipal. 
El burgomaestre anunció ayer que varios inversionistas chilenos y ecuatorianos están interesados en la propuesta.
Por su parte, los comerciantes de la peatonal 3 de Julio están a la expectativa de los planes del cabildo. María Aymacaña, dijo que lo planeado por la alcaldía “es un proyecto ambicioso, pero ojalá que sea verdad”. 
Mientras que Vinicio Rosero, presidente de la Asociación de Comerciantes Ecuador, espera que se den a conocer los detalles. “Hay que socializar el tema, estamos divididos porque nosotros no queremos irnos a un canchón”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala