Actualizado hace: 941 días 22 horas 17 minutos
Santo Domingo
“Estruche”, la modalidad más usada

Los robos a domicilios están a la orden del día en el barrio Zaracay y urbanizaciones Peralta y Abarca, sectores que comprenden el casco urbano de Santo Domingo, informó la Policía.

Jueves 14 Julio 2016 | 04:00

 Según la institución del orden, de enero a junio del 2016 se han receptado 297 denuncias por el mencionado delito, 32 de ellas se  registraron en el centro de la ciudad. 

En otras zonas como el Plan de Vivienda y Bombolí se contabilizan 20 y 16 robos respectivamente.  
Información de la Policía Judicial da cuenta que en el mismo periodo (de enero a junio) fueron desarticuladas cuatro bandas dedicadas al robo en casas.
Hubo un total de 37 detenidos.  

Lo que más se usa. La modalidad de robo que más utilizan los ladrones es el estruche, según Leonardo Vergara, jefe de Operaciones de la Policía Judicial. 
“Los asaltantes tocan las puertas para verificar si hay alguien dentro de los inmuebles y si no hay respuesta, ejecutan el robo”, indicó el oficial.
De las 297 denuncias presentadas de enero a junio 150 se ejecutaron bajo esta modalidad.
Otro dato que reflejan las estadísticas policiales es que dentro de los robos a domicilios los delincuentes se han llevado 25.327 dólares. 
“Pese a que existe disminución de este delito la Policía Nacional se compromete  para terminar por completo con este mal”, aseguró Vergara.
El botón de alarma comunitaria es uno de los métodos policiales que busca palear el robo dentro de las viviendas, expresó el uniformado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias