Actualizado hace: 938 días 8 horas 51 minutos
Memorial de Auschwitz prohíbe jugar "Pokémon Go" a sus visitantes

Miércoles 13 Julio 2016 | 12:59

El museo estatal Auschwitz-Birkenau está prohibiendo a sus visitantes jugar "Pokémon Go" durante su estancia en el antiguo campo de exterminio nazi, ya que asegura que es "irrespetuoso a muchos niveles".

El vocero del museo, Pawel Sawicki, indicó que han solicitado a los creadores del juego excluir de éste al ex campo de concentración nazi alemán, ya que resulta "irrespetuoso a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio nazi alemán en muchos niveles y es absolutamente inapropiado".
Este anunció también lo realizó el museo a través de su cuenta de Twitter, donde recalcó: "No se permite jugar #PokemonGO en nuestro Memorial ni en lugares similares. Es irrespetuoso a muchos niveles".
En el museo se recuerdan a las casi 1,1 millones de personas asesinadas en Auschwitz-Birkenau y a los sobrevivientes que sufrieron como presos en el campamento de concentración nazi.
"Pokémon Go" es un nuevo juego de realidad aumentada muy popular que emplea tecnología GPS y permite a sus participantes rastrear lugares del mundo real para encontrar a las pequeñas criaturas virtuales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias