Actualizado hace: 941 días 1 hora 32 minutos
EE.UU.
Obama busca rebajar la división racial en ceremonia tras masacre

El presidente de EE.UU., Barack Obama, encabezó ayer la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados en la matanza de Dallas, del jueves pasado, con un discurso en el que recalcó que los estadounidenses “no están tan divididos como parece” y recordó el “respeto” que merece el trabajo policial.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Obama, que acortó su viaje oficial a España un día tras la masacre de Dallas, acudió a la ciudad tejana acompañado de su esposa Michelle, y del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en un momento en el que el espectro de la agitación racial en el país ha vuelto a reaparecer. 

“Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación”, afirmó Obama en un emotivo discurso en el que trató de remarcar los logros alcanzados en materia racial las últimas décadas y urgió a potenciar los valores comunes.
Durante el fin de semana se produjeron numerosas manifestaciones en diversas ciudades del país, que han dejado más de 300 detenidos, en protesta por la muerte de dos negros desarmados en Baton Rouge y Falton Heights.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias