Actualizado hace: 930 días 14 horas 31 minutos
Cae por presunta estafa masiva

Un empresario guayaquileño que era buscado en España y Ecuador fue capturado en Manta, informó la Policía.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

 Las autoridades lo responsabilizan de estafar a más de cuatro mil migrantes a través de una empresa fantasma dedicada a la mudanza de bienes que funcionaba en Europa, según los informes.

El coronel Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta, indicó que la captura de Óscar Z. se realizó la madrugada de ayer en la ciudadela La Aurora.
Según el oficial, el hombre tenía 30 días escondido en Manta. 
El oficial reveló que el procesado permaneció la mayor parte de este tiempo en una casa en La Aurora.
Al imputado le seguían los pasos desde hace 15 días, y su captura fue realizada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), añadió.
Operación. Vargas informó que Óscar Z. sería el propietario de la empresa OGC Paquetería, que captaba a ecuatorianos que pretendían regresar desde España a través del Plan de Retorno que impulsa el Gobierno. 
La empresa supuestamente mostraba ofertas a los compatriotas para la mudanza de enseres, muebles y propiedades hacia el país, pero las encomiendas nunca llegaban. Los envíos eran cobrados a entre 25 mil y 30 mil dólares, indicó Vargas.
El oficial reveló que la esposa de Óscar Z. también está en la lista de los prófugos, pero de ella no tienen pistas. La Interpol está buscando a los ecuatorianos acusados en este caso.
El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, señaló que el sospechoso es investigado por el delito de estafa y por evasión tributaria.
De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía, la empresa OGC Paquetería enviaba los electrodomésticos, ropa, muebles y otros objetos a través de contenedores hacia Ecuador. 
Sin embargo, la empresa suspendió sus operaciones en las oficinas de España, Bélgica y Ecuador, indican los reportes.
La Fiscalía ha recibido en Guayaquil 1.500 denuncias. Los otros 2.500 perjudicados son del resto del país, según la Fiscalía.
Por este delito de estafa existe otra persona detenida, Vicente Z.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias