Actualizado hace: 938 días 4 horas 10 minutos
Jipijapa
Puerto Cayo inicia la reactivación turística y económica

Cientos de personas llegaron al acto “Puerto Cayo parade 2016”, que organizaron lo servidores turísticos.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

La actividad se realizó el fin de semana. Los asistentes disfrutaron del pregón, donde grupos de baile de Jipijapa, Manta, Portoviejo y Esmeraldas se robaron el aplauso de los presentes.

Gabriela Vásquez llegó  desde Manta a disfrutar del acto y degustó de los platos que fueron presentados en la exposición gastronómica.
“Es una muy buena iniciativa que se realice este tipo de actividades, todos hemos sido afectados y con esto saldremos adelante”, dijo Gabriela. 
Yohana Guerra, representante de la comunidad extranjera que forma parte de los operadores, dijo quedar satisfecha por el acto que organizó la Asociación de Servidores Turísticos para reactivar la economía de este balneario, que luego del terremoto se vio afectado por la baja presencia de turistas.  
“La playa de Puerto Cayo es bella para que vengan a conocer, estamos prestos para atenderlos”, dijo Guerra.
Una operadora junto a un yate están prestos para llevar a los turistas a disfrutar del avistamiento de las ballenas, pues cuentan con el permiso de la Capitanía y están a la espera del permiso del Municipio de Jipijapa, dijo Óscar Pihuave, presidente de esta parroquia.
Desde este balneario bastan 20 minutos en yate para observar a los cetáceos, a pesar de que no siempre se los ve realizar su gran salto, explicó Pihuave.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias