Actualizado hace: 938 días 10 horas 54 minutos
Alcantarillado dañado en un 70% en Bolívar

El sistema de alcantarillado sanitario del cantón Bolívar se encuentra colapsado en un 70 por ciento.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Esto, según lo determinado en estudios realizados por un equipo robótico. 

Iván Zambrano, director encargado de Servicios Públicos, dijo que el pasado 16 de abril este sistema colapsó por varias razones, una de ellas fue por el cumplimiento de vida útil.
Esto ahora está causando serios inconvenientes a la población. 
Problemas. Según el funcionario, ante este inconveniente se hizo un estudio con tecnología actual, donde a través de las pruebas realizadas se reveló el porcentaje que ha sido afectado, ya que se presentaron problemas de colapso, desacople, desplazamientos y fisuras en las tuberías; así como también asentamientos y desplomes de pozos de revisión. 
Zambrano explicó que con la inspección robótica efectuada se ha detectado que la cantidad de agua que llega a las estaciones de bombeo ha disminuido considerablemente, debido a que una gran cantidad de agua residual se filtra en los lugares averiados del sistema de alcantarillado. 
Sectores. Entre los lugares averiados se registran las calles Bolívar, Chile, Sucre, 10 de Agosto, Pichincha, Portoviejo, Calderón, Granda Centeno, alrededor del mercado central y en los sectores donde las  edificaciones cayeron.
“Estamos coordinando acciones para evitar contaminación ambiental, por ello se está realizando limpieza en los pozos con el vehículo hidrosuccionador, aunque cada día el trabajo se dificulta exclusivamente en el centro de la ciudad, debido a que existe la acumulación de desechos sólidos”, comentó Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias