Actualizado hace: 937 días 5 horas 44 minutos
Reactivación
Los enlatados comienzan a salir

Los tenderos comienzan a sonreír ante el incremento de clientes. Antes las raciones alimenticias jugaron en su contra, dijeron.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Alfredo Bravo, dueño de la tienda “Esquina del 07”, dijo que desde hace dos semanas las ventas en su local han tenido un repunte importante.

Y es que las raciones alimenticias, entregadas durante la emergencia del terremoto, beneficiaron a muchas personas. “Los interesados iban a comprar cosas básicas, y nada fuerte”, precisó.
Bravo añadió que sus clientes dejaron de comprarle atún, sardina, arroz, azúcar y aceite. “Para qué buscar la tienda si todo les llegaba en las raciones”, expresó en tono jocoso.
“La esquina del 07” se ubica en la avenida Guayaquil y 12 de Marzo.
Acumulado. Yester Macías, quien tiene su tienda en la calle Pedro Gual, entre Coronel Sabando y Juan Montalvo, dijo que antes del terremoto vendía un quintal de arroz en cuatro días, pero luego del fenómeno natural las ventas cayeron. Inclusive un quintal le llegó a dudar treinta días.
“Al siguiente día del terremoto muchos buscaban comida, pero a raíz de las raciones las ventas se quedaron en el congelador”, aseguró.
Según ella, los enlatados se quedaron en las perchas; casi a los tres meses del terremoto aún no hace un pedido de enlatados. “También se dejó de vender lentejas y fideos”, sostuvo.
Luiggy  Rivera, por su parte, recalcó que los enlatados tampoco se venden como en otros tiempos, debido a que las personas quedaron abastecidas con las raciones entregadas por los militares.
“Desde la semana pasada en algo mejoraron las ventas”, declaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias