Actualizado hace: 941 días 14 horas 3 minutos
Inversión en salud
A “full” las reservas de los consultorios médicos

Junto al paso lateral se construirán dos proyectos de infraestructura médica en los que se invertirán 33 millones de dólares.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

En uno de ellos, por ejemplo, denominado Clínica San Francisco, del grupo inmobiliario Carranza, ya realizan el cambio de suelo. 

En Manahospital, en cambio, junto al recinto de la Cámara de Comercio, tienen gran optimismo y comparan la obra con hospitales de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Ambos están en el paso lateral, que los conecta con la ciudad y la provincia. 
La idea nació antes del terremoto del 16 de abril y tomó fuerza tras el colapso de centros de salud privados, que dejó a decenas de médicos sin consultorios.
La aceptación de los proyectos es tal, que en ambos todos los consultorios ya fueron reservados.
Manahospital. Carlos Robles, gerente del proyecto, mencionó que ellos apuntan a ser un complejo médico hospitalario de nivel tres; cuentan con un terreno con una superficie de 9.622 metros cuadrados. 
El hospital tendrá un área aproximada de 9.000 m2 de construcción, contará con  áreas de emergencia, hospitalización, quirófanos, laboratorio, farmacia, imagenología, auditorio, servicio de oncología, gastroenterología y endoscopia, hematología, banco de sangre, nefrología y diálisis, entre otros servicios.
Según Robles, el complejo médico es un homenaje a la clase médica de la ciudad, ya que tendrán a los los mejores especialistas de la provincia. 
Dentro de las novedades, agregó, tendrán una división oncológica para darle al usuario que tiene servicio médico privado el apoyo en el manejo del cáncer. 
“Todos los hospitales son buenos complementos, porque de una u otra manera estamos apuntando a que se siga posicionando a Portoviejo dentro del desarrollo”, declaró.
El gerente de Manahospital indicó que la acogida ha sido excelente, tanto así que las 42 reservaciones que se pusieron a la venta, durante la exposición del proyecto, fueron vendidas.
“Nos vimos obligados a ampliar el centro médico para 72 oficinas. El complejó estará listo en 15 o 18 meses”, declaró Robles.
La inversión es de 18 millones de dólares.
San Francisco.  El grupo inmobiliario Carranza tiene un reto consigo mismo. 
Guido Carranza, su principal, afirmó que en los 33 años dentro de la construcción y los viajes al exterior lo han dotado de experiencia. Hasta el momento en su trayectoria solo ha edificado un centro de salud, pero no se asemeja a lo que se encuentra en proceso. 
“Ya veníamos trabajando en el concepto de una clínica hospital para Portoviejo antes del terremoto, y luego la motivación fue contribuir a la reactivación de la provincia”, sostuvo.
La construcción de la clínica San Francisco está en marcha en tres hectáreas de terreno junto al hospital de Solca. La conforman siete bloques para 49 consultorios; tiene 228 estacionamientos.
Solo el área de clínica tendrá dos plantas, y el resto será de una. 
“Cada oficina se vendió en 42 mil dólares incluido el espacio de parqueo”, indicó.
La inversión alcanza los 15 millones de dólares, declaró Carranza.
En el departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública informaron que 268 consultorios médicos funcionaban en las parroquias 12 de Marzo y Portoviejo del cantón, y que fueron afectados por el terremoto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias