Actualizado hace: 938 días 6 horas 36 minutos
Manta
Acusado de una estafa masiva

Un empresario guayaquileño que era buscado en España y Ecuador fue capturado en Manta, cuando se refugiaba en la ciudadela La Aurora.

Miércoles 13 Julio 2016 | 06:03

La Policía lo responsabiliza de estafar a más de cuatro mil compatriotas, a través de una empresa fantasma dedicada a la mudanza de bienes que funcionaba en Europa.
El coronel Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta, informó que la captura de Óscar Z. se realizó la madrugada de ayer, cuando el sospechoso tenía 30 días escondido en la ciudad. 
El oficial reveló que el procesado casi no salía al centro de Manta; el mayor tiempo de su estadía permaneció dentro de una casa en La Aurora.
Al imputado le seguían los pasos desde hace 15 días, y su captura fue realizada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). 
Ofertas. Vargas informó que Óscar Z. sería el propietario de la empresa “OGC Paquetería”, que captaba a los compatriotas que pretendían regresar a Ecuador desde España a través del Plan de Retorno que impulsaba el Gobierno. 
La empresa supuestamente mostraba ofertas a los compatriotas para la mudanza de enseres, muebles y propiedades hacia el país, pero las encomiendas nunca llegaban. Los envíos eran cobrados a entre 25 mil y 30 mil dólares.
El oficial reveló que la esposa de Óscar Z. también está en la lista de los prófugos, pero de ella no tienen pistas. La Interpol está buscando a los ecuatorianos acusados en esta estafa masiva.
El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, dijo que el sospechoso es investigado por el delito de estafa y por evasión tributaria.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la empresa “OGC Paquetería” enviaba los electrodomésticos, ropa, muebles y otros objetos a través de contenedores hacia Ecuador. Sin embargo, la empresa suspendió sus operaciones en las oficinas de España, Bélgica y Ecuador. 
La Fiscalía ha recibido en Guayaquil 1.500 denuncias. Los otros 2.500 perjudicados son del resto del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias