Actualizado hace: 941 días 12 horas 17 minutos
Ejercicios
Cómo tonificar los brazos

Existen varios ejercicios para tonificar los brazos. El uso de pesas es de mucha ayuda.

Martes 12 Julio 2016 | 19:36

Saludas a tu grupo de amigas desde un par de metros lejos y sentir como tu brazo flácido se mueve de un lado a otro, no es nada alentador!  

Hoy esta situación puede cambiar. Solo ponle ganas y realiza los siguientes ejercicios que te brindamos a continuación, de hacerlo, seguro lograrás unos brazos tonificados de envidia.
Antes de iniciar debes establecer diferencias, pues no es lo mismo adelgazar que tonificar. Existen diversas rutinas de ejercicio para quemar grasas, y otras para tonificar, cada una es totalmente diferente.  
Los ejercicios quemagrasa deshacen la grasa acumulada en los músculos, mientras que los ejercicios tonificantes, endurecen la masa muscular, sin importar si esta tiene grasa o no. Por ello, si tu objetivo es quemar la grasa de tus brazos, no hagas ejercicios para tonificar, porque la grasa no desaparecerá y tus brazos serán aún más gruesos. Opta por ejercicios quema grasa, y hasta que obtengas los resultados deseados, realiza los tonificantes. Entendido este punto, ahora si pasemos a los ejercicio.
Ejercicios Tonificantes de Brazos
Para Salomé Ibargüen instructora del gimnasio Ivonne Quinde Gym, los ejercicios más comunes para tonificar los brazos son las flexiones y los ejercicios con pesas y mancuernas.
Flexiones
Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. “Haciendo flexiones no solo ejercitarás los brazos, sino que también el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda”, menciona la experta.
Hacer las flexiones es muy sencillo. Para ello te debes de colocar boca abajo, sobre alguna esterilla, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos estén bien estirados. Las palmas de las manos tienen que estar bien firmes y abiertas sobre el piso para que sea más fácil empujar con fuerza. En cada flexión nuestro cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, rozando prácticamente con el piso.
Pesas y mancuernas
Su práctica es muy sencilla ya que no se necesita de un equipamiento especial. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la cantidad de peso que debemos cargar debido a que si realizamos un esfuerzo muy grande nuestros músculos pueden lesionarse.
En este punto, para Salomé Ibarguen lo mejor es comenzar con pesos bajos, hasta que los brazos se acostumbren. De ahí poco a poco se puede ir aumentando.  
Para hacer este tipo de ejercicio sólo tiene que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Se debe de mantener la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.
Pesas caseras: Llena dos botellas de agua de 1 litro con arena, estas serán tus pesas caseras. En serie de dos tiempos, levanta los brazos hacia tu nuca, sostén las botellas bien alto y vuelve a la posición original.
Nadar
Esta es  una de las actividades físicas que nos ayudan a ejercitar muchas partes de nuestro cuerpo con muy buenos resultados. Por lo tanto, gracias a ella también podemos tonificar nuestros brazos. Sin embargo, en este caso se necesita contar con una piscina o un cuerpo de agua que nos permita realizar dicha actividad.
Dile adiós a la flacidez de tus brazos
Si después de haber perdido peso tus brazos quedaron muy flácidos, adicional a los ejercicios, el  tomar un poco más de 2 litros de agua diariamente, te beneficiará muchísimo. El agua será tu aliada para deshacerte de forma eficaz de la fastidiosa e incómoda flacidez.
Complementa tu rutina con 30 min de cardio y aplica la siguiente fórmula: Voluntad + Buena alimentación + Hidratación + Ejercicios, y obtendrán brazos de envidia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias