Actualizado hace: 7 horas 55 minutos
Michael Castro debuta en Cuenca

Con Michael Castro como novedad, Delfín visita hoy a Deportivo Cuenca con un esquema arriesgado.

Miércoles 13 Julio 2016 | 05:00

El libro de pases fue finalmente reabierto antes de que se termine la primera etapa, y Delfín aprovechó para inscribir al zaguero de 26 años, ex Deportivo Quito y Espoli, llegado al club hace dos semanas, quien hoy será titular en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
La directiva “cetácea” esperaba inscribir ayer en horas de la tarde a los argentinos Nicolás Aguirre y Ezequiel Vidal, además de los ecuatorianos Aarón Peñafiel y José García. Pero solo Castro será esta noche titular. 
El defensor tuvo ayer mucha actividad corriendo  y saliendo desde el fondo con un pase hacia los extremos, buscando enseguida el campo rival.
Los movimientos de Castro dentro del entrenamiento de ayer dejan en claro la idea de juego que quiere implementar hoy ante Deportivo Cuenca (20h00) el técnico Diego Alarcón: un equipo que solo tenga en la mira el arco rival.
Alarcón no trabajó la defensiva, estuvo enfrascado en ensayar los movimientos de ataque.
“El fútbol moderno es de tocar y pasar”, gritó ayer cuando uno de sus jugadores se quedó mucho tiempo con la pelota en los pies.
Ocupar bien los espacios, movimientos de transición rápidos y la presión alta es la receta que pondrá Delfín para pintarle la cara al equipo “morlaco” en su propia casa.
Con Castro en el equipo, Alarcón pondrá una línea de tres en el fondo, complementada por Francisco Silva y Pablo Saucedo como stoppers.
Los extremos serán Miguel Ibarra y Beder Caicedo. Como único volante de corte estará Flavio Caicedo, brújula del equipo.
Jordan Sierra, Marcos Cangá y Edison Preciado serán volantes ofensivos, mientras que Maximiliano Barreiro será el piloto de ataque del “cetáceo”.
Sumar como mínimo seis puntos es el objetivo del Delfín antes del cierre de la etapa (faltan tren partidos).
Por eso van con la mentalidad de pescar de a tres en una cancha que Alarcón describió a sus jugadores como “blanda y rápida”.
Delfín llega motivado tras vencer en la última fecha a El Nacional por 3-1; mientras tanto, el Cuenca llega golpeado tras haber caído 3-0 ante Emelec, con lo que perdió la chance de pelear por la etapa. 
Los “morlacos” son quintos con 29 puntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala