Actualizado hace: 942 días 8 horas 33 minutos
Desde la cancha / Por: Carlos Núñez
Con poco se hace más

El fin de semana pasado estuve en una certificación de TRX donde nuestra coach nos dijo claramente que “a veces con poco se hace más”.

Miércoles 13 Julio 2016 | 04:00

Creo que este enunciado aplica también para el fútbol, ya que Portugal es campeão de la Euro 2016 , con un fútbol sencillo y práctico que vino de menos a más , con 4 empates y 3 victorias. A veces no necesitas llenarte de tanto lujo para sacar las mejores armas y así con orden, disciplina táctica y mucho amor salir avante en cada batalla. Portugal se sacó la espina al ganar el mayor torneo de selecciones del viejo continente después que se le escapara el título en el 2004, cuando perdió jugando de local ante Grecia por la mínima diferencia; ahora, le devuelve el estigma a Francia y también lo derrotó por la mínima diferencia en su casa.

Portugal es campeón porque defensivamente tuvo un bloque extremadamente sólido donde la principal figura, Pepe, fue un bastión en la zaga. Rui Patricio, el portero, también estuvo majestuoso.
Como capitán e insignia está Cristiano Ronaldo, el mejor atleta en esta disciplina. Su carácter, personalidad y empuje bastó para tirar un carro que pocos lo hacían de vencedor.
El juego colectivo primó a ratos muy bien elaborado con Nani, Mario y Carvalho, a este último hay que hacerle un test de ADN para ver sus pulmones, porque seguro tiene más de dos.
Al final el héroe no fue CR7 sino Éder, ese número nueve letal que a veces los grandes equipos necesitan.
La luz finalmente salió para Portugal y la península ibérica reina en Europa desde el 2008, así que “a bom entendedor, poucas palavras bastam”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias