Actualizado hace: 1 hora 1 minuto
Portoviejo
Fallecen las dos mujeres intoxicadas

Antimia Silvia Alcívar Rodríguez (64) y Delia Despertina Tuárez Gorozabel (76) estuvieron 5 días en coma.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

Las dos mujeres, quienes son vecinas, murieron el pasado domingo en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

La tarde de ayer los restos mortales de Delia Tuárez fueron sepultados en el cementerio general de la parroquia Calderón y hoy será el último adiós de Antimia Alcívar en la misma parroquia. 
Las lágrimas y escenas de dolor de los familiares y amigos de Despertina Tuárez se apoderaron de una tarde triste en el interior del cementerio, cuando un coro entonaba las canciones para darle el último adiós a la mujer.
Marilyn Vera, nieta de la fallecida, dijo que su abuela luchó para salvar su vida durante cinco días en la sala de Cuidados Intensivos del hospital, pero finalmente murió.
También detalló que cinco minutos después del fallecimiento de su abuela murió la vecina Antimia Alcívar.
Agentes de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, pero no los trasladaron al Centro Forense para realizarles la autopsia, ya que el resultado de esta diligencia es el mismo que se le hizo a Gilber Artemio Cobeña, de 72 años de edad, quien murió por la misma causa.
El hecho. Los familiares de los hoy fallecidos manifestaron que las tres personas fueron encontradas inconscientes en la casa de Gilber, ubicada en la parroquia Chirijos de Portoviejo, por lo cual fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde los médicos informaron que Gilber estaba sin signos vitales, mientras que las otras dos personas fueron internadas en la sala de Cuidados Intermedios con pronóstico reservado.
Marilyn Vera dijo que van a esperar los resultados de la autopsia que le realizaron a Gilber Cobeña para verificar las verdaderas causas de la muerte de su abuelita y de la pareja de vecinos, posteriormente se pondría la denuncia en la Fiscalía.
Mientras que Alixon Cobeña, hijo de Gilber, indicó que no ha podido ir a retirar los resultados de la autopsia de su padre debido a que su madre también murió y espera sepultarla para verificar esos resultados y saber qué fue lo que realmente inhalaron en el ambiente sus padres y la vecina que los acompañaba en la casa, ya que el informe preliminar salió que era por inhalación de gas tóxico. 
Los agentes de la Policía realizan las investigaciones del hecho para determinar las verdaderas causas de la muerte de las tres personas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala