Actualizado hace: 931 días 12 horas 1 minuto
Portoviejo.
Realizan audiencia en contra de presuntos asesinos de esposos

Se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen por el caso de la familia Saltos Chacón, informó la Policía. Hubo marchas de apoyo a los familiares exigiendo justicia.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

El martes 31 de mayo, aproximadamente a las 19h20, cuatro tipos armados llegaron hasta la casa de Méntor Saltos (68) y Estela Chacón (58) en la cooperativa Carlos Julio Arosemena, ubicada en la comuna La Bramadora, con la intención de robarles el dinero ya que los esposos se dedicaban a la compra y venta de productos de la zona. 
Esa noche, Estela recibió un balazo que le quitó la vida, a su esposo también lo hirieron y falleció tres semanas después. 
El hijo de ambos, que es una persona con discapacidad, también resultó herido, informó la Policía en aquel entonces.
La institución dio a conocer también que esa misma noche por información de los moradores se logró la captura de siete personas para realizar las investigaciones del caso. 
Al día siguiente, en la audiencia de formulación de cargos las autoridades judiciales dispusieron prisión preventiva para cinco de los detenidos, se informó.
Luis Ramón Peralta, abogado de la familia Saltos Chacón, manifestó que los cinco sospechosos continuarán detenidos, acusados por la Fiscalía del robo y crímenes de Estela Chacón y Méntor Saltos. Esto hasta que se dé una nueva audiencia de juzgamiento en el Tribunal, dijo.
Ayer varios familiares y amigos de los asesinados realizaron una marcha desde el parque central de El Carmen hasta la Casa Judicial, aprovechando la diligencia que se desarrollaba. En sus manos llevaban pancartas en las que pedían que se haga justicia por la muerte de los esposos, gritando consignas para que este hecho no quede impune.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias