Actualizado hace: 7 horas 21 minutos
Arte urbano
Una pared para los "capos de la alegría"

Jhonny Manrique vuelve a ser noticia luego de pintar un mural en la ciudadela Los Cerezos, cerca al paso lateral.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

Desde hace una semana los rostros de “Chespirito”, “El profesor Jirafales” y “Los tres chiflados” lucen en una extensa pared de la prolongación de la avenida del Ejército, antes de llegar al redondel de Los Cerezos.

Allí, unos a color y otros en blanco y negro, se encuentran las imágenes de los personajes televisivos que hicieron reír a generaciones de personas en todo el planeta. 
Su autor se autodenomina “Pincel de Cristo”, un joven de 27 años de edad que se caracteriza por “pescar” paredes para plasmar su talento.
Y es justamente Los Cerezos, donde vive el artista, donde el derroche de arte está a cada paso.
En ese mismo cuadro gigante se encuentran artistas de la talla de “Tres Patines”, “Cantinflas” y “Don Ramón”. 
Verónica Cedeño, vecina del mural de los “capos de la risa”, desde su lugar de trabajo ve cómo a diario paran los vehículos y sus ocupantes no dudan en bajarse para hacerse fotos y llevarse un recuerdo de su paso por Portoviejo. 
“Es un motivo para que hablen bien de este sector”, indicó.
Gema Burgos, por su parte, espera que este tipo de trabajos se multipliquen y que no permitan que algún político las manche con propaganda.
Artista. Jhonny Manrique Bravo se define como un artista que se hizo al andar.
Bajo su seudónimo ha realizado trabajos en diversos puntos de la ciudad. En la parroquia San Pablo, por ejemplo, pintó a “El Chapo Guzmán, Pablo Escobar y Vito Corleone.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala