Actualizado hace: 940 días 10 horas 6 minutos
Editorial
Los festivales rurales mueven la economía

Primero fue el denominado Festival de la Morcilla, realizado en Calderón; ahora se estrenó el Festival de la Tonga, en San Plácido, ambas parroquias rurales del cantón Portoviejo, eventos masivos destinados a fomentar el conocimiento y la calidad de estos platos típicos, muestras de la gran variedad gastronómica de la ruralidad manabita.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

Y la respuesta ciudadana ha sido excelente, pues, de acuerdo al reporte inicial, la asistencia rompió el cálculo previsto por los organizadores, que fueron los sendos gobiernos parroquiales con el auspicio de la Municipalidad de Portoviejo el primero y el Gobierno Provincial el segundo.
Indudablemente, estas actividades muestran la potencialidad de nuestras gentes en cuanto a la elaboración de productos alimenticios y lo vital que resulta la promoción de los mismos, porque favorece la conservación de la comida tradicional, y el ingenio ayuda a tornarlos más atractivos para todos.
El sentir popular es que se continúe con la promoción de productos propios, especialmente de los que son de consumo popular que no trascienden con mucha frecuencia, colaborando así a la reactivación económica de las localidades donde se los desarrolla. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias