Actualizado hace: 931 días 10 horas 53 minutos
Quito
En septiembre definen candidato

La agrupación política denominada La Unidad se reunió ayer en Quito para limar asperezas y reforzar sus lazos para las elecciones.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

La reunión se realizó en el hotel Wyndham, en las cercanías del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela.

Al acto asistieron sus máximos representantes: Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano; Guillermo Celi, de SUMA; Paúl Carrasco, de Juntos Podemos; Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago, entre otros integrantes de la Unidad, quienes hablaron sobre el futuro de la Convergencia Democrática por la Unidad.
Durante el acto los políticos llegaron a un acuerdo y  elaboraron un documento de ocho páginas, donde se indica que se podrán presentar precandidaturas hasta el 31 de agosto próximo.
El documento también señala que el 30 de septiembre se definirá al candidato a la presidencia por parte de la agrupación y esta designación se la realizará mediante el mecanismo que así se considere, sea este consenso, encuestas o primarias.
La primera precandidatura inscrita para las elecciones presidenciales del 19 de febrero del 2017 es la asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri.
 
>reacciones. “Todos hemos hecho un esfuerzo enorme por llegar a un acuerdo. #LaUnidad está más fuerte que nunca”, publicó en su cuenta en Twitter Ramiro González.
Otro de los asistentes que utilizó este medio para pronunciarse fue Paúl Carrasco.
“¡Juntos por Ecuador! La verdadera unidad es aquella capaz de conciliar lo diverso”, publicó Carrasco en su cuenta.
La reunión se realizó luego de que varios integrantes de la agrupación criticaran la postulación de Cynthia Viteri como una de las precandidatas a la presidencia del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias