Actualizado hace: 937 días 13 horas 34 minutos
Municipio
Santa Ana vive sus fiestas patronales, pero sin bailes

Las actividades programadas por las festividades patronales de Nuestra Señora de Santa Ana empiezan hoy.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

La agenda arranca a las 19h00 con el tema: “Visitar a los enfermos” en los sitios Las Guaijas, La Lucha y El Paraíso. La comitiva estará liderada por el párroco Claudio Bermúdez y estará animada por el grupo Liturgia.

Se intentó obtener información directa con el padre Claudio Bermúdez, pero no se logró.
Según el programa de actividades del quincenario, el miércoles a las 19h00 se cumple el segundo día del calendario festivo con el tema: “Dar de comer al hambriento”.
La jornada se desarrollará en las comunidades Chamucame Adentro, Chamucame en Medio, grupos juveniles del Cuerpo de Bomberos, y las cooperativas Vuelta Larga, 2 de Agosto, Ayacucho, Poza Honda y CTM intervendrán. Animarán las Hermanas Franciscanas de María Auxiliadora.
El jueves 14 de julio se cumplirá el tema: “Dar de beber al sediento”, en el mismo horario de los anteriores, pero esta vez bajo el liderazgo del padre Vicente Saetero. Se visitará a las comunidades La Cuesta, Caña Mansa, Caña Brava, El Níspero, barrio 16 de Diciembre. Anima  Movimiento Juan XXIII.
NO HABRÁ BAILES. La vicealcaldesa de Santa Ana, Yaneth Cevallos, dijo que esta vez no habrá bailes populares y que todo estará enmarcado en el ámbito religioso, en homenaje póstumo a las personas que fallecieron como consecuencia del terremoto del 16 de abril.
Anotó también que el 2 agosto, en conmemoración a la instalación del primer cabildo municipal, se realizará el desfile y la sesión solemne, pero en los alrededores del parque Central, por la calle Sucre.
Destacó también que el 23 de julio la corporación municipal elegirá a la reina cantonal. El 26 de julio se realizará la celebración a Nuestra Señora de Santa Ana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias