Actualizado hace: 7 horas 57 minutos
Sucre
Reclaman para seguir viviendo en las zonas altas

Ciudadanos de seis barrios de las zonas altas de Bahía de Caráquez realizaron una caminata y un plantón para reclamar atención de las autoridades.

Martes 12 Julio 2016 | 04:00

El reclamo se dio el jueves pasado y avanzó desde las zonas altas de Bahía hasta el Centro de Abastecedores del Mercado Municipal, ubicado en el barrio El Astillero, donde se encuentran funcionando provisionalmente las dependencias municipales.
En su reclamo, los habitantes de los barrios Bellavista, San Roque, La Cruz, María Auxiliadora, Pedro Fermín Cevallos y Olenka Santos, dejaban notar que deseaban regresar a sus predios con la dotación de servicios básicos y proyectos de mejoramiento para sus zonas.
Jessenia Payaroso, coordinadora de San Roque, dijo que se sienten defraudados de tantas promesas. 
Aseguró que el lunes pasado tuvieron una reunión con el alcalde, solicitándole ayuda para los damnificados que se encuentran refugiados en albergues temporales; pedían plásticos para soportar la lluvia y no los han obtenido, dijo.
SOLICITUD. Otro de los pedidos es que se deponga la orden de desalojo para las familias que están en las zonas altas. Ellos quieren mantenerse allí, ya que no han habido profesionales que hayan socializado algún problema que exista en las zonas altas con la comunidad, explicaron.
Los reclamantes estuvieron hasta las 11h30 y aseguraron que volverán a las calles el viernes, que se tiene prevista la llegada del presidente  Rafael Correa por el Gabinete Itinerante que se hará en Bahía de Caráquez.
Carmen Esmeraldas, dirigente de la ciudadela Bellavista, pidió más presencia del alcalde en los barrios, ya que, según ellos, ha estado dos veces en el sector durante toda la emergencia. 
Esmeraldas pidió además que se legalice la situación de los barrios y puedan darse los servicios básicos completos, ya que se envía un tanquero de agua cada semana para llenar 3 cisternas comunitarias que no abastecen la demanda de más de 300 familias.
Este medio trató de entrevistar al alcalde Manuel Gilces para conocer su versión sobre el reclamo, pero el funcionario se encontraba fuera de la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala