Actualizado hace: 938 días 11 horas 55 minutos
El Carmen
Se arrastró 5 horas sin un pie

Jimmy Villa se aferró a la vida después de que una motoguadaña le cercenara la mitad de una de sus extremidades inferiores.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

El dolor para la familia Villa Solórzano llegó por partida doble, ya que hace 9 días sepultaron a uno de sus integrantes y el viernes anterior otro de ellos se salvó de morir luego de este accidente que le causó la grave herida.

Jimmy Villa, de 33 años de edad, quien trabajaba como agricultor en una finca ubicada por el kilómetro 40 del cantón El Carmen,  vio la muerte de cerca.
En su labor de cortar la hierba con su motoguadaña (herramienta de trabajo que lo acompaña desde hace tres años), ésta le jugó una mala pasada, la  cuchilla se habría desprendido del mando, pasando por completo por la mitad de su pierna derecha dejándosela cercenada,  según sus familiares. 
“Eso le pasó cerca de las 13h00 del viernes, como estaba solo en la quebrada le tocó arrastrarse por casi 5 horas hasta una loma, donde un compañero de trabajo lo encontró”, detalló Raquel Zavala, tía de la víctima.
Sobrevivió. Jimmy contó a su familia las peripecias que tuvo que pasar hasta llegar a recibir ayuda. Lo primero que hizo fue tomar la parte cercenada y, a pesar de que lo dificultoso de la situación, hizo hasta lo imposible por llegar a un lugar donde alguien lo pudiera ver, para ser auxiliado. 
“Dice que comenzó a impulsarse con una rama, pero como iba perdiendo fuerzas, luego utilizaba las manos para jalarse con la rama”. Debió impulsarse como podía, las  manos las tenía ocupadas apoyándose en la rama. “Se desmayó por dos ocasiones, se despertaba y seguía avanzando, se aferraba a salir vivo de ahí porque no quería fallarle a su mujer y a sus dos hijos”, explicó la tía. 
Jimmy y su familia llegaron a vivir al cantón El Carmen luego de haber perdido todas sus pertenencias en Pedernales, a causa del terremoto del pasado 16 de abril. El herido también perdió a su hermano mayor hace 9 días por una enfermedad. 
Jimmy permanece internado en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, aturdido y preocupado por la situación de su familia; lo que anhela es recuperarse y otra vez volver a empezar para trabajar y sacar adelante a sus dos hijos.
Pueden ayudar. La recuperación de Jimmy tardará algunos meses, se pudo saber.
Las personas que deseen colaborar económicamente o con medicinas a esta familia, pueden comunicarse al número celular 0968389801.
La familia asegura que el hombre necesita de medicinas que no se las pueden proporcionar en la casa de salud donde permanece hospitalizado, por lo que necesitan ayuda para conseguirlas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias