Actualizado hace: 930 días 13 horas
Farc denuncia que hubo ataque

Las FARC denunciaron que varios de sus delegados de paz fueron atacados hace dos días por las Fuerzas Militares.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

El jefe guerrillero Luis Losada, alias “Carlos Antonio Lozada”, desmintió en su cuenta de Twitter al ministro de Defensa, Luis Villegas, quien dijo ayer que hubo un enfrentamiento en la vereda El Tigre, del municipio de La Uribe, y que definió como un “combate de encuentro”.

“Lo ocurrido en Meta no fue combate de encuentro, fue asalto a delegados de las FARC que viajaban a La Habana”, afirmó “Lozada” en la red social.
Su reacción se produjo después de que Villegas informase sobre el citado choque, que según explicó, tuvo lugar cuando “se encontraron una patrulla de nuestras fuerzas de despliegue rápido con una de las FARC”.
El incidente se produjo después de que las partes acordaran en La Habana, el pasado 23 de junio, un acuerdo sobre el punto de “Fin del conflicto”, que incluye el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.
Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió ayer en que Venezuela avance pronto en su diálogo y que Colombia firme su “importante” acuerdo de paz. 
En declaraciones a la prensa en Madrid, Obama habló ayer sobre la actualidad en Latinoamérica con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, porque sus dos países tienen un “interés compartido” en lo que ocurra en la región.
“El hecho de que el presidente Santos haya sido capaz de iniciar estos cambios y forjar un acuerdo de paz tentativo, pero muy importante, es algo que promete una mayor prosperidad para el pueblo”, dijo Obama.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias