Actualizado hace: 931 días 6 horas 28 minutos
Paco Moncayo, precandidato a la presidencia de Ecuador

Los movimientos políticos empiezan a mover fichas previo a las elecciones presidenciales en febrero de 2017.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

En una asamblea provincial del Movimiento Regional Vive en Quito, realizada el pasado sábado, la agrupación anunció que Paco Moncayo es una opción para pugnar por la presidencia de Ecuador, explicando que el político socialdemócrata lo estaría pensando.

Mediante un comunicado, el líder de este movimiento, Antonio Román, dio a conocer la noticia, según el portal web Ecuadorinmediato.
Moncayo asistió al encuentro que se dio en el Tentadero Los Manolos y ante la presencia de más de 500 delegados de Vive fue presentada la propuesta para que encabece la opción presidencial por este partido. 
Ricaurte fue quien hizo efectivo este pronunciamiento, según él, por pedido de las bases de las listas 61.
Al hacer público esta propuesta a la pre­candidatura, Ricaurte hizo saber que la militancia de Vive está consciente de las acciones y propuesta política que rodea a Moncayo dentro de la Alianza Nacional por el Cambio.
Unidad. En días anteriores se conoció que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunirá hoy en Quito con los líderes de las agrupaciones que conforman la Unidad.
La Unidad está conformada por movimientos y partidos políticos como el Partido Social Cristiano (PSC), Madera de Guerrero (MG), Avanza, de Ramiro González; SUMA, del alcalde de Quito, Mauricio Rodas; Podemos, del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, entre otros.
Nebot indicó que la idea de la reunión “es mantener la Unidad”. 
Esto surge luego de las diferencias que se originaron entre los miembros del grupo después de la postulación del PSC de Cynthia Viteri a la Presidencia en las próximas elecciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paco Moncayo