Actualizado hace: 939 días 7 horas 27 minutos
Chone
“Por ahora no habrá sanción a conductores”

Chone ya tiene delegación de Comisión de Tránsito (CTE). El coronel Julio Izquierdo Guerrero está a cargo.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

El pasado jueves fueron inauguradas las oficinas de la unidad de la CTE en la calle Washington, entre Salinas y Mercedes.

El nuevo jefe advirtió que primero darán a conocer la forma como trabajarán, difundirán las sanciones y tras dos meses habrá sanciones.
El Diario (ED): ¿Cuántos cantones estarán a cargo de esta delegación?
Julio Izquierdo (JI): Son varios cantones y entre ellos están Chone, Bahía de Caráquez, Junín, San Vicente, Rocafuerte, Tosagua y Bolívar.
ED: ¿Cuál es el área en la que ustedes harán su trabajo?
JI: Tenemos las vías estatales; es decir, las carreteras principales de ingreso o salida de la ciudad.
ED: En estos días ¿qué tipo de trabajo realizan?
JI: Control y seguridad vial, estaremos atentos a la forma de conducir de los ciudadanos, para de allí derivar las posibles sanciones.
ED: ¿Ya están sancionando?
JI: Desde el día de la inauguración de las oficinas tenemos dos meses para dar a conocer a los conductores qué están haciendo mal, y al término de ese tiempo comenzaremos a citar a los infractores.
ED: ¿Con cuánto personal cuentan?
JI: Hay 86 personas que están distribuidas en las redes viales estatales, y hay personal investigativo y administrativo.
ED: ¿Solo en la vía están difundiendo el trabajo que hacen?
JI: No sólo en las vías. Ya hemos visitado a la Jefatura Política, Alcaldía y Fiscalía para hacer los enlaces legales correspondientes entre otras instituciones.
ED: ¿Qué esperan de los ciudadanos?
JI: Que cumplan con las leyes de tránsito y que nos respeten, para comprenderlos y poder respaldar el trabajo que hacen, y así poder reducir el índice de accidentes y muertos que hay en las vías.
ED: ¿Ustedes pueden detener a las personas que incurran en accidentes de tránsito?
JI: Por supuesto que sí, los derivaremos a la Fiscalía y luego de la audiencia la autoridad decidirá si el detenido saldrá libre o no.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias