Actualizado hace: 34 minutos
Puerto López.
Eliminan criaderos de mosquitos en la parroquia Machalilla

Una campaña de prevención ante la posible presencia de enfermedades vectoriales como el dengue, paludismo, chikungunya y zika, es lo que realizan la municipalidad y el distrito de Salud de Puerto López en la parroquia Machalilla.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

En el lugar se realizó una minga de limpieza y se eliminaron los criaderos de mosquitos que propagan enfermedades vectoriales.

Norge Chóez, director de Higiene y Salubridad del cabildo, dijo que en la minga eliminaron la basura de los espacios públicos.
“El objetivo es informar a la población y prevenir de esta manera futuros casos de dengue, chikungunya y zika, para ello hemos planificado con representantes de la ciudadanía y de las instituciones campañas de limpieza”, dijo Margarita Santana, directora del subcentro de salud de Machalilla.
Personal del área de Salud de Puerto López también procedió a revisar los tanques con agua, para eliminar la larva del mosquito.
Chóez manifestó que se estableció una programación para julio.
La campaña de limpieza y eliminación de criaderos se realizará los miércoles en Machalilla; en Puerto López los jueves; en Salango los martes y en Ayampe los lunes. Santana pidió a la ciudadanía colaborar eliminando los criaderos dentro de sus casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala