Actualizado hace: 936 días 13 horas 21 minutos
Puerto López.
Eliminan criaderos de mosquitos en la parroquia Machalilla

Una campaña de prevención ante la posible presencia de enfermedades vectoriales como el dengue, paludismo, chikungunya y zika, es lo que realizan la municipalidad y el distrito de Salud de Puerto López en la parroquia Machalilla.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

En el lugar se realizó una minga de limpieza y se eliminaron los criaderos de mosquitos que propagan enfermedades vectoriales.

Norge Chóez, director de Higiene y Salubridad del cabildo, dijo que en la minga eliminaron la basura de los espacios públicos.
“El objetivo es informar a la población y prevenir de esta manera futuros casos de dengue, chikungunya y zika, para ello hemos planificado con representantes de la ciudadanía y de las instituciones campañas de limpieza”, dijo Margarita Santana, directora del subcentro de salud de Machalilla.
Personal del área de Salud de Puerto López también procedió a revisar los tanques con agua, para eliminar la larva del mosquito.
Chóez manifestó que se estableció una programación para julio.
La campaña de limpieza y eliminación de criaderos se realizará los miércoles en Machalilla; en Puerto López los jueves; en Salango los martes y en Ayampe los lunes. Santana pidió a la ciudadanía colaborar eliminando los criaderos dentro de sus casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias