Actualizado hace: 941 días 26 minutos
Portoviejo
Preocupación por dinero falsificado

En la ciudadanía portovejense existe malestar por la presencia de dinero falsificado en la calle y se pide a las autoridades investigar.

Lunes 11 Julio 2016 | 04:00

Manuel Mero, quien vende jugo de caña en el sector del parque forestal, manifiesta que él y su esposa han sido víctimas de esto en varias ocasiones.
Mero detalla que la primera ocasión que le pasaron un billete falsificado era de 20 dólares y fue hace unos dos años.
“En ese momento estaba muy ocupado. Había mucha gente y en eso, uno de los clientes me pagó con el billete de 20 dólares y como yo estaba muy atareado, solo agarré el billete, lo metí en el cajón y di el vuelto. Luego de unas horas, cuando contaba la plata, toqué el billete y como tenía la mano mojada, el papel se rompió. Era falso el billete”, relata Mero.
El comerciante detalla que desde ese momento, cada billete que le dan lo sumerge en agua para comprobar si el papel es de calidad.
Sin embargo, hace unos dos meses le volvieron a pasar un billete falsificado, en esta ocasión de 10 dólares.
“Ocurrió lo mismo que la ocasión anterior, parece que el que carga los billetes está dando cacería, esperando a que su víctima se encuentre muy ocupada para tomarla desprevenida y pasar el billete, aprovechando el estrés del momento”, explica el perjudicado.
La esposa de Mero también fue víctima de los falsificadores hace unos dos meses, dice.
Precisión. El 1 de julio, la Policía realizó un operativo denominado ‘Arcadia’, en el que se decomisó varios rollos de papel moneda, informó el Ministerio del Interior.
La Policía precisó que durante el operativo se allanó una casa en la avenida Reales Tamarindos y Tenis Club en estas coordenadas: latitud 1,04832; longitud 80,46124, hecha de hormigón de dos plantas, color crema, con cerramiento de rejas metálicas negras y un patio en la parte frontal, donde se hallaron varias evidencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias