Actualizado hace: 931 días 1 hora 37 minutos
Serie A
Marchan los Militares

Delfín se hizo respetar en Portoviejo y venció con tres goles de Maximiliano Barreiro a El Nacional 3-1.

Domingo 10 Julio 2016 | 06:30

 En el primer tiempo los “cetáceos” fueron los que generaron más opciones de gol, pero fueron los militares los que se pusieron en ventaja. 

A los 4 minutos, un remate de Flavio Caicedo desde unos 25 metros llevó peligro al arco militar y avisaba que los “cetáceos” querían los tres puntos. Cuando más atacaba Delfín, a los 16 minutos, Manuel Balda puso a ganar a El Nacional, el delantero terminó de buena manera un contragolpe que inició Christian Cordero junto a Christian Lara.
Ese gol no desmotivó a los locales, que se fueron en busca del empate. 
Opciones no le faltaron, pero los delanteros no estaban finos en la puntillada final o el arquero de El Nacional, Adrián Bone, estaba atento para ahogar el grito de gol. 
Recién a los 38 minutos y después de varios intentos, Maximiliano Barreiro pudo vencer a Bone. 
El argentino, con un remate de derecha, marcó el empate del partido.  Motivados por el gol, Delfín siguió atacando, pero con la igualdad se fueron al descanso.
 
>El segundo tiempo. Ya en el segundo tiempo y con un desgastado Nacional, el cuadro de Diego Alarcón se fue con todo en busca del gol del triunfo; al igual que en el primer tiempo, Barreiro y Márquez se juntaron, pero esta vez fue el ecuatoriano quien no pudo definir al minuto 51.
Al minuto 79 apareció Barreiro para poner en ventaja a Delfín. Los militares no reaccionaron y de eso se aprovecharon los “cetáceos” para colocar el segundo tanto. 
Una falta dentro del área contra Édison Preciado fue decretada como penal.
Al cobro fue Maximiliano Barreiro para decretar el tres a uno final.
Tras el gol, Barreiro fue reemplazado por Geovanny Macías, el delantero argentino salió entre los aplausos de los hinchas.
Al final el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron con Delfín. Con este resultado el cuadro mantense se pone en el octavo lugar con 22 puntos, mientras que el capitalino se queda con 32 unidades en la cuarta casilla. En la próxima fecha, que se jugará este miércoles, los “cetáceos” visitarán al Deportivo Cuenca a las 20h00, mientras que El Nacional tiene diferido su partido ante el Independiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias