Actualizado hace: 936 días 15 horas 35 minutos
Justicia
Rechazan pedido de medidas cautelares por asesinato de argentinas

La Fiscalía General del Estado rechazó la solicitud de la medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que, según medios de comunicación argentinos, fue presentada por los familiares de las dos ciudadanas argentinas asesinadas en Montañita en febrero de 2016.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

El fiscal general, Galo Chiriboga, explicó que dentro del proceso penal dos ciudadanos están llamados a juicio. La Fiscalía está a la espera de la convocatoria de los jueces para esa audiencia.
También indicó que durante la investigación se solicitó la Asistencia Penal Internacional a Colombia para la reconstrucción de los hechos y a Argentina para el cotejamiento de muestras de ADN.
La solicitud de las asistencias penales fue un compromiso de la Fiscalía de Ecuador, luego de una reunión con los familiares de las dos ciudadanas, en Guayaquil el 3 de marzo, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Según se informó, la Fiscalía mantiene una investigación adicional por la presunción de la participación de otras personas en el crimen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias