Actualizado hace: 931 días 21 horas 10 minutos
Quito
29 cubanos son deportados

Unos 29 cubanos fueron subidos a un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y sacados del país por esa vía.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

Así lo dio a conocer el representante legal de los cubanos, Juan Albán, en una entrevista para el diario La Hora.

Los ciudadanos cubanos, que son alrededor de 155 personas, permanecían en Quito con el objetivo de obtener la visa humanitaria para llegar hasta Estados Unidos.
Albán pidió a las autoridades que sustenten bajo qué normas deportaron a los 29 ciudadanos si aún no se han notificado las resoluciones de deportación y que varias de estas personas ni siquiera pasaron las audiencias.
Los cubanos antes de llegar a la Unidad de Flagrancia de Quito habían sido desalojados de varios lugares. En primera instancia estuvieron fuera del consulado de México en Ecuador. Después fueron ubicados en el parque La Carolina y luego en al parque El Arbolito de la ciudad de Quito.
Deportación. El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que son 20 hombres y 9 mujeres que no justificaron de manera legal su permanencia en Ecuador. 
El proceso de deportación se lo realizó respetando los derechos humanos, indicó el Ministerio.
Del primer grupo de cubanos que cumplieron con las audiencias, ocho recibieron libertad por ser parte de un núcleo familiar y a 22 personas se les dio la libertad porque justificaron su permanencia regular en el Ecuador, explicó el Ministerio.
Audiencia. El organismo informó que continúan las audiencias de 69 personas, cuyos jueces de contravención decidirán si cumplen o no con los parámetros migratorios.
Mientras se cumple este proceso, los detenidos serán llevados al Centro de Acogida Temporal “Hotel Carrión” y a la Unidad de Flagrancia, donde se les proporciona todas facilidades de estancia, así como alimentación, cuidado de su salud física y psicológica. En todos lo casos tienen la posibilidad de mantener contacto con sus abogados y familiares, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias